Razones para votar por Maduro

Carlos Bracho, un hermano docente que estuvo hace poco en una actividad en Bogotá, reflexionó en su muro de facebook sobre la educación y la revolución bolivariana y sugería con serena convicción salir a votar. Alguien, creo que una estudiante, le respondió con bastante acritud y pesimismo. La respuesta de Bracho fue hermosa y contundente. Publico el primer texto pero sobre todo el segundo*.
Carlos Bracho
3 h ·
He regresado a Venezuela con la profunda convicción de que la Revolución Bolivariana es el proyecto histórico de Nuestra América. No está libre de contradicciones, de retrocesos y dilaciones; pero es un proyecto que desborda el momento coyuntural. Sé que hay molestias, dolor incluso. Todos estamos pasando muchas necesidades y contratiempos, pero debemos sacar el pecho, levantar la mirada y dar un paso al frente. ¡Salgamos a votar por la patria! ¡Votemos por Nicolás!
Y a mis amigos, familiares y cariños que no comparten el proyecto bolivariano les digo: ¡Salgan a votar por su opción! Somos venezolanos y en el mundo que ya está siendo los conflictos y diferencias políticas y sociales solamente se dirimen y resuelven con el voto. ¡VOTA!


Carlos Bracho Debemos sacar el pecho hasta que cada niño tenga las arepas del tamaño de su hambre, hasta que cada madre para con una sonrisa porque la violencia obstétrica desapareció, hasta que cada bebé tenga el calor de la teta de su madre, hasta que el arrullo de las abuelas sea la melodía que los depierte y duerma, hasta que no haya necesidad de rogar una cura porque la medicina se convirtió en una ciencia para prevenir y no para sanar los males que ella misma provoca, hasta que cada niño y niña tenga su caja de colores para dibujar su alegría junto con cuadernos y libros para leer el mundo, hasta que cada maestro logre levantar la mirada porque su trabajo es considerado trabajo y no apostalado, hasta que la ciencia, el arte y las humanidades sean la manera de comprendernos y lengua para entendidos, cuando creer en lo que se crea no sea motivo de persecusión, exclusión y muerte, hasta que todos -como tú- puedan tener una educación universitaria gratuita, pública, científica y de calidad. Porque el asunto no es Nicolás o Chávez sino que hay un sistema que mata y oprime a los que vivimos de nuestro trabajo mientras unos parásitos nos explotan y discriminan. Solo el proyecto bolivariano nos ha dignificado, me permitió la satisfacción de ser tu profesor y amigo. ¿Eso implica dejar todo como va? No.¿ Eso implica dejar la lucha? No. Eso implica luchar, debatir y caminar juntos y lograrlo. Dame la mano amiga y hagámoslo.

 ___________________
* Le hice unos retoquitos... Carlos Bracho, no te arrechéis :) 

Publicar un comentario

0 Comentarios