Los domingos que yo me bañé en este lago...


Por Guary Otero / Fotógrafa
https://www.instagram.com/guaryotero/

Los domingos que yo me bañé en este lago...  esa forma de nadar en la que el impulso de los pies en la cipa te dan velocidad,  dígame si es jugando al escondido, carajo, agachaíta sin que la baja marea te deje ver,  sacando la cabeza como un cocodrilo y si la marea está alta flotar y flotar  parada,  meneándose uno como ella quiera, la marea,  que cuando llega sopla  y cuando se pone plato corréis sobre cipa rayada, al descubierto,  entre charcos y cangrejos de pinza naranja.  Al final de la tarde  dejaba de ser tan blanca: muchacha parecéis un camarón, tais coloráa. Feliz. Libre. Protegida. Alimentada con lisa frita  y empanada de mojito. Los dedos arrugados de tanta agua,  la piel marcada para siempre de tanto sol.  Las brisas y las memorias que me regalaron ser de esta orilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios