COMUNICADO CONTRA EL FASCISMO DEL PFG ARQUITECTURA DE LA UBV - EJE CACIQUE MARA


UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EJE TERRITORIAL CACIQUE MARA, TRUJILLO Y ZULIA
 PFG ARQUITECTURA

El PFG Arquitectura se une al duelo que enluta los hogares venezolanos por la muerte de los ciudadanos Bassil Da Costa, Juan Montoya y Roberto Redman, acaecida durante los hechos violentos suscitados el pasado 12 de febrero en la ciudad de Caracas y exhorta al pronunciamiento de toda nuestra comunidad UBEVista y a la sociedad venezolana en rechazo absoluto a los planes desestabilizadores que promueve la derecha fascista en Venezuela.

Asimismo denunciamos ante la opinión pública local y nacional, que existe un Plan orquestado por los sectores violentos y terroristas de la oposición venezolana, apoyados por capitalistas corruptos y sus socios, mentores del imperialismo internacional que funcionan desde los Estados Unidos, México y Colombia, para resquebrajar la estabilidad del gobierno bolivariano a través de la generación de hechos violentos que propicien la deslegitimación del Estado social de derecho y de justicia en la Venezuela bolivariana.

Rechazamos categóricamente la utilización de la juventud venezolana como chivo expiatorio de sus planes funestos,  intención ya demostrada en eventos de la historia reciente, cuando líderes del oscurantismo apostaban al sector estudiantil como instrumento para encender las calles, una vez derrotados sistemáticamente en los comicios electorales.

A nuestra juventud, sobre la que descansa el presente y futuro promisorio de nuestro país, le decimos que no se dejen engañar ni utilizar su espíritu de transformación, para engordar los ya golpeados intereses de las clases privilegiadas en nuestro país; intereses que se han visto amenazados desde la instalación del gobierno revolucionario del presidente y comandante  eterno Hugo Rafael Chávez Frías, cuya lucha por la liberación de nuestro pueblo de las garras del capitalismo internacional, continua bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, los demás líderes del proyecto bolivariano, el Poder Comunal y Popular organizado.

La lucha por la soberanía alimentaria y energética ha sido una política permanente del accionar del gobierno bolivariano, sobre todo en los últimos tiempos, cuando el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción, amenazan la tranquilidad y bienestar de la población venezolana. Para nadie es un secreto que sectores corruptos del capital privado (CADIVISTAS) están detrás de estas acciones que atentan contra la vida, La paz del pueblo; su meta es apropiarse nuevamente del  ingreso petrolero.

El tema de la seguridad que es un asunto de todos, sirve de excusa para desatar una ola de violencia nacional como principal estrategia del plan desestabilizador de la oposición, quien a falta de liderazgo que convenza a las grandes mayorías, apuesta a la victimización de los jóvenes venezolanos como el escenario para oxigenar los ya devaluados liderazgos de los personeros de la oposición. No es casual que las principales figuras de la oposición violenta pertenezcan a la más rancia y parásita aristocracia caraqueña, y sean portavoces hoy de las reivindicaciones de la burguesía como clase dirigente; este sector apuesta a la manipulación de actores sociales que desprevenidos de sus intenciones, sirven como lacayos a los intereses de los llamados amos del valle.

Ante lo antes expuesto:

1 Reconocemos el derecho a la protesta pacífica consagrada en el artículo 68 de la Constitución Bolivariana.

2 Rechazamos los actos de violencia contra personas y bienes del patrimonio público

3 Denunciamos la incitación a la violencia realizadas por los personeros de la oposición María Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

4 Exigimos a las autoridades competentes el establecimiento de las responsabilidades respectivas de acuerdo al orden jurídico venezolano.

5  Reiteramos nuestro apoyo y compromiso irrestricto de defensa de la gestión de Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

6 Invitamos a todo el pueblo venezolano, patriota y revolucionario a mantenerse alerta y preparado para dar una respuesta contundente de acción popular ante la pretendida avanzada de la oposición fascista.

Publicar un comentario

0 Comentarios