Desde 1902, durante el Gobierno de Cipriano Castro, cuando buques de guerra del imperio británico y el alemán bloquearon nuestras costas para cobrarnos unos cobres que supuestamente les debíamos, la República no se había visto tan directamente amenazada como hasta ahora, que el Congreso de los Estados Unidos autorizó al presidente Barack Obama para que intervenga en la vida de nuestra patria, incluso, con acciones en el territorio.
Algo así no pasaba desde 1814 cuando Fernando VII envió lo mejor de su flota de guerra —64 buques y 15 mil hombres— con el general Pablo Morillo al frente, para “pacificar” a sangre y fuego a sus súbditos de Nueva Granada y Venezuela, quienes se habían soliviantado contra su majestad santísima, creado una República y se hacían llamar ciudadanos, los muy insolentes.
Las reacciones entre la dirigencia oposicionistas a la revolución bolivariana por la nueva “ley de indias” han sido de lo más variopintas, van desde la felicidad de tísico hasta sesudas excusas lambebotas cowboys, pasando por el silencio cómplice tipo proxenetas u obispos protege pedófilos. Por ello, creo conveniente elaborar este test del ciudadano o patriota para que cada quien, con su propia vara, mida sus niveles de patriotismo o de servilismo. Como todo instrumento de contar, éste es perfectible en ambas direcciones que son inversamente proporcionales, pero sin margen de error. En situaciones como ésta todo ciudadano es colocado en el dilema de Hamlet, ser o no ser, pero sin la calavere necesariamente. Ya sabe, marque cada una de sus opciones con una equis.
¿El Congreso de EE UU puede aprobar una ley para que el presidente de su país se inmiscuya en los asuntos del tuyo? a) Sí, porque como dijo el senador “cipayo” Marcos Rubio, Venezuela es parte de su patio trasero, b) Sí, si es en defensa de los derechos humanos, c) Si es para salir de Maduro prefiero a los gringos, d) Ninguna de las anteriores. ¿El Gobierno de EEUU es la máxima autoridad mundial en materia de derechos humanos, lucha contra el narcotráfico y protección del ambiente, aunque ellos son los principales violadores de los derechos humanos, consumidores de droga y contaminadores del ambiente dentro y fuera de su territorio? a) Sí, porque ellos son el país más fuerte y pueden hacer lo que les dé la gana, b) Sí, porque si ellos violan derechos humanos, consumen cocaína en toneladas y destruyen el ambiente, alguna buena razón tendrán, c) No pero si es para derrocar a Maduro sí, d) Ninguna de las anteriores.
Cuando te dicen patria, es decir, Venezuela, ¿vos pensáis en?: a) Se me queda la mente en blanco, b) En las danzas de Yolanda Moreno bailando Alma Llanera en Sábado Sensacional, c) En dos paquetes de harina de maíz marca PAN y una coca cola de litro y medio, d) Ninguna de las anteriores. Las venezolanas y los venezolanos somos: a) Flojos para trabajar y duros para rumbear, b) Chulos, pícaros y tracaleros, en su defecto, pendejos, c) Nada, no somos nada d) Ninguna de las anteriores. Por naturaleza, los gringos blancos son: a) Inteligentes, emprendedores y exitosos, si me garantizan que son blancos, b) Después de Israel, definitivamente, el pueblo elegido de Dios, incluyendo a los negros porque ya vos sabéis como es Dios, c) Como salen en Lost, Friends, Buffy the vampire slayer, Felicity, Sex and the City, The Sopranos y Grey's Anatomy, d) Todas las anteriores.
¿Si a Venezuela la hubieran colonizado, los ingleses en vez de los españoles seríamos un mejor país? a) Sí, definitivamente, b) No, porque seguiríamos siendo venezolanos ¡qué ladilla!, c) No, pero por lo menos hablaríamos inglés, d) Ninguna de las anteriores.
Si marcó siempre la opción “d” le felicito hermano querido, Bolívar y todos los que han seguido su ruta de libertad no araron en el mar, aunque el Libertador murió creyendo eso. De lo contrario, haga un viaje al fondo de sí mismo y si aún así no consigue un venezolano por allí, más “perdío” que mormón en fiesta chiíta pero venezolano al fin, póngase usted la “x”.
0 Comentarios