Plebiscito de la MUD y la doctrina del ataque preventivo

Yldefonso Finol
Constituyente de 1999
 
Febrero de 2001. George Bush ordenó guerra contra Irak so pretexto que poseía armas de destrucción masiva y tenía vínculos con Al Qaeda. Luego se supo que era falso. Hoy el pueblo iraquí sólo sabe de violaciones a sus derechos y pérdida de soberanía.
 
Similares falacias argumentó la Organización Terrorista del Atlántico Norte para atacar “preventivamente” a Libia, con el fin de proteger a civiles que protestaban contra Gadafi. Para evitar que el gobierno “bombardeara” a la gente, pues la OTAN acudió presurosa a bombardearlos a todos. 

La oposición venezolana practica esa estrategia falsaria. Durante la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la derecha tutelada por USA ha intentado todos los métodos para violar la Carta Magna: 1) en 1999 se opusieron al proceso constituyente y llamaron a votar en su contra, 2) en 2002 dieron un Golpe de Estado y la derogaron con un “decreto” del usurpador, 3) insistiendo en el mismo despropósito paralizaron PDVSA, 4) se abstuvieron en las legislativas del 2005, 5) 2006 en adelante: con paramilitares colombianos aplicaron guerra psicopolítica exacerbando la violencia criminal , 6) para desestabilizar, desconocieron todos los triunfos electorales del chavismo, 7) llamaron a la violencia la noche de las elecciones que ganó Nicolás Maduro, con saldo de 17 muertos, 8) intentaron “salidas” no constitucionales en 2014 con 43 muertos y miles de heridos, 9) ganan las legislativas de 2015 y se derrapan en desesperos anticonstitucionales: tumbar al gobierno en 6 meses, incorporan diputados impugnados, invocan a destiempo el referéndum revocatorio, declaran abandono del cargo por el Presidente Maduro, se coaligan con fuerzas extranjeras (OEA) para una invasión al país, y su gran invento final, un parapeto no contemplado en Constitución alguna de Venezuela desde antes de Guaicaipuro.
 
El plebiscito. Los fascistas culpables de cien muertes violentas desde el 1 de abril, ahora pretenden un “bombardeo preventivo” para evitar la Constituyente; o sea, para “defender” la Constitución que adoran, convocan un plebiscito no previsto en ninguna legislación nacional.
 
Evidentemente se trata de otro intento teatral. Una puesta en escena, una pantomima. Más no por eso hay que desestimarla. Los manuales de la guerra no convencional y las “revoluciones de colores” señalan a dónde va la tramoya. 
 
Detrás del llamado ilegal a plebiscito, la intención es provocar un desastre social para impedir evento Constituyente del 30 de julio. Pudieron medirse democráticamente, pero –por órdenes superiores- prefirieron la vía terrorista. Impotentes de derrocar al Gobierno por sí mismos, anhelan la invasión gringa para ser coronados procónsules de la restauración neoliberal en la Patria de Bolívar y Chávez.
Tampoco debemos subestimar el odio inoculado en sectores pitiyanquis. Un reventón puede degenerar en estampida. 
 
Con la CRBV en la mano derecha, no descartemos usar toda ley y razón para detenerlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios