El imperio contra la verdad

Editorial del programa N° 79 de Somos UBV Radio

El pasado 27 de junio celebramos el Día Nacional del Periodismo en Venezuela y la fecha es propicia para reflexionar sobre los medios y la verdad, sobre todo porque el mundo está siendo testigo de un crimen atroz contra la comunicación, contra el periodismo, representado en el encarcelamiento y tortura a Julian Assange*, quien en este momento está desnudo en una celda para evitar que se suicide, mientras espera que se cumpla una orden de extradición a EEUU país donde será condenado a muerte si es que de alguna manera ya no lo está. 

El crimen de Assange, haber dado a conoce los crímenes de guerra de EEUU en Irak. Haberle puesto imágenes a lo que era y es por todos conocido. 

Hoy además, la censura contra toda información que provenga de Rusia ha desplegado en el mundo occidental una situación que ha roto todos los estándares del doble rasero. 

Hablar de libertad pero no permitir que una voz distinta se manifieste y diga su versión de los hechos es un escándalo, lo cual está ocurriendo para justificar que EEUU lleve a cabo su guerra para intentar salvar a sus corporaciones de la debacle y para ello arrastra en su decadencia a Europa, que parece dispuesta con un entusiasmo insólito, a someter a su pueblo a un invierno glacial e incluso, si la apuran, a uno nuclear. 

Solo para que las élites puedan seguir jugando al dominio del mundo y a cenar todos como reyes en el Museo del Prado. 

Mientras tanto, en la víspera una masacre se tendió como alfombra roja al norte del África saqueda y un loco comediante bombardea a su propia población para intentar llevar a Rusia a su terreno, el desquiciamiento, que propicie una escalada brutal que deje sin futuro al 80 % del mundo. 

Pero no; no podrán las potencias impotentes de Occidente evitar la emergencia del mundo multicéntrico y pluripolar. 

El parto será doloroso y las epidemias se sucederán una tras otra, hasta que ya no puedan seguir sosteniendo la farsa de un poder que ya no tienen. 

La verdad se impondrá. Y acá en Venezuela sabemos cómo un pueblo impone su verdad a costa de toda la canalla mediática. 

José Javier León

 

* Julian Assange cumple años hoy 3 de julio


Publicar un comentario

0 Comentarios