Por qué la iglesia no suspende las misas… Medio en chanza, medio en serio (Opinión personalísima)




1.       Porque Dios no existe, Nietszche dixit. (Bueno, la verdad lo dice más duro que yo, pero no lo voy a repetir, no vaya a ser...)
2.       Y la iglesia católica lo sabe mejor que nadie, pudiéramos decir que son los primeros en saberlo.
3.       Porque la iglesia es el brazo, digamos espiritual, del capitalismo global.
4.       Porque la verdad, es que la iglesia es un partido político global, de derecha en algunos casos, de ultraderecha en otros. Lugares o posiciones intercambiables, según las circunstancias y según las coyunturas.
5.       Porque el capitalismo desprecia lógicamente los márgenes de la población improductiva: niños, mujeres, ancianos, aunque ciertamente las mujeres han sido incorporadas paulatinamente al “trabajo productivo”, pagándoles esos sí, como se sabe, menos que a los hombres. De paso no está de más recordar que por las mismas razones desprecia a los pobres y por ende, a los excluidos.
6.       Como desprecia a los niños, mujeres y ancianos, desprecia a la familia.
7.       Como desprecia a la familia, creó la perversión del celibato.
8.       Como desprecia a los niños, fomenta y protege la pederastia.
9.       Como desprecia a la mujer, le cierra todos los espacios, la calla y la usa.
10.   Como desprecia a los ancianos, no cierra las iglesias en estos momentos de crisis y confusión, pero sobre todo, de riesgo real a la salud… de los ancianos.
11.   Porque este virus ataca mortalmente a los ancianos… una población que está en el ojo de la mira del capitalismo global, Lagarde dixit.

Publicar un comentario

0 Comentarios